Los museos de Santiago exhiben o guardan increíbles piezas que van desde momias hasta medallas de oro. Acá una guía para no perdértelas.

Al lado del Templo Votivo de Maipú está el Museo del Carmen, que desde 1956 aloja piezas de la historia social, religiosa, militar y artística de Chile.

Es entretenido ir a visitarlo, sobre todo para ver el autorretrato que Bernardo O’higgins hizo de sí mismo, sobre marfil ovalado, para ser inserto en relojes, medallones o joyeros.

Lo pintó en 1818 y “se representó con uniforme e insignias de Director Supremo del Estado, para conmemorar su nombramiento de gran oficial de la legión del mérito”, cuentan desde el museo.

Quizás no lo sepas, pero a O’Higgins le gustaba mucho el arte, tanto así que estudiando en Inglaterra, hubo un tiempo que se dedicó a vender cuadros en miniatura para mantenerse.

Ojo, que este museo también conserva un retrato que el independentista hizo a Rosa Riquelme, su hermana.

HORARIO: Martes a domingo, 10 AM a 2 PM y 3 PM a 6 PM

PRECIO: Gral., $ 500. Niños, $ 250.