El área de Mediación y Educación MCM Lúdico recibió a las nuevas pasantes del primer semestre 2023, las cuales inician sus prácticas en Educación y Museo estudiantes de la Universidad Católica Silva Henríquez y de la Universidad Alberto Hurtado.

El miércoles 22 de marzo iniciaron sus prácticas presenciales Denisse Espinoza, Rosa Guerrero y Valentina Cornejo, estudiantes de Pedagogía en Educación Artística mención Artes de la Universidad Católica Silva Henríquez, y Paulina Valenzuela estudiante de Pedagogía en Artes de la Universidad Alberto Hurtado. 

Estas pasantías permitirán a las estudiantes capacitarse en la mediación de visitas a estudiantes, adultos y adultos mayores, de acuerdo con los programas que posee el área de Mediación y Educación del Museo, además de la realización de material educativo y actividades didácticas que enriquecerán las ya existentes. De esta manera, las profesoras en formación adquirirán mayor conocimiento y preparación profesional mediante su práctica intermedia que realizarán en el museo. 

Las pasantías se desarrollan en el marco del convenio firmado por la Escuela de Educación Artística de la Universidad Católica Silva Henríquez y la Universidad Alberto Hurtado.