Abril 2022 – Junio 2022

El Museo del Carmen de Maipú conmemora los 204 años de la batalla que el 5 de abril de 1818 consolidara la independencia de Chile.

Esta exposición esta centrada, especialmente, en destacar a los combatientes que, en uno y otro bando, participaron en este hecho histórico.

A través de un exhaustivo estudio encomendado en 1974 por el director del museo don Ramón Eyzaguirre y apoyo del alcalde de Maipú, José Luis Infante, se pudo identificar a todos los integrantes de los regimientos y batallones que participaron. Sus nombres y cargos, así como el papel que cumplieron durante el transcurso del combate.

Este trabajo de investigación realizado por el historiador Luis Valencia Avaría, encargado durante años del Archivo O’Higgins, dio como resultado un completo cuadro identificatorio de los combatientes que se formará parte relevante de esta muestra temporal.

La exposición, denominada » Anecdotario de la Batalla de Maipo» que utiliza el nombre con que en la época se denominaba ese lugar, muestra diverso material iconográfico, documental y audiovisual, que permite al visitante tener una visión muy completa de este episodio bélico, de su desarrollo y sus consecuencias en el posterior desenvolvimiento de la épica libertadora.

La exposición se mantendrá hasta el mes de junio.

Horarios: de martes a sábado de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 17:30 (último ingreso 13:00 y 17:00)
Valor entradas: 1,000 pesos Adultos; 500 pesos Estudiantes, Niños y Adultos Mayores. Niños menores de 5 años ingreso liberado.

Ingreso liberado para vecinos de Maipú que muestren su Cuenta de Smapa en Boleterías.