Con diversas actividades para todo el público, el Museo del Carmen de Maipú realizó una jornada cultural para más de 2600 visitantes, los que pudieron participar de los talleres y presentaciones desarrolladas para el Día de los Patrimonios.

Durante ambos días, pasantes de las instituciones UCSH y el liceo Sara Blinder, prepararon talleres familiares artísticos en conjunto con visitas guiadas a nuestros visitantes. De la misma manera, el colectivo de artistas maipucinos Cofradía del Pincel realizó un taller de pintado con las obras de la exposición temporal «Pinceladas de Maipú«.

Durante el día sábado, el público tuvo la posibilidad de presenciar el taller de kollellaullin, el arte marcial mapuche a cargo del profesor Gonzalo Pinol y gestionado por la oficina de pueblos originarios de la Municipalidad de Maipú. Además, la agrupación Rostros Nuevos del Hogar de Cristo realizó visitas guiadas para todo el público.

Finalmente, durante la jornada del día domingo, niños y niñas participaron del cuentacuentos, donde relataron la historia de la Batalla de Maipú y Puco, el jaguar.

Te invitamos a ver las postales que nos dejó esta 25 versión del Día de los Patrimonios

Agradecemos a nuestro personal, voluntarios, colaboradores y visitantes por tan linda jornada, llena de cultura y entretenimiento
¡Te esperamos en nuestro museo!