El Museo del Carmen de Maipú ha sido seleccionado por varias y varios estudiantes de diferentes disciplinas y profesiones como una institución cultural de interés histórico y artístico para realizar su práctica profesional.

De izquierda a derecha. Catalina Lucero y Nicole González, encargada del área de colecciones (S)

Desde junio del 2022, Catalina Lucero Arenas, estudiante de Traducción e Interpretariado Bilingüe de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Artes, Ciencias y Comunicación (UNIACC), realizó su práctica en el Área de Colecciones del Museo del Carmen de Maipú, finalizando el mes de septiembre de 2022. Su labor se constituyó en efectuar una traducción del contenido web de la página del Museo del Carmen. Además, realizó una traducción e interpretación de la publicación «Arte Hispanoamericano en el Museo del Carmen de Maipú» de Isabel Cruz de Amenábar, doctora en Historia del Arte, que se encuentra en nuestro libro editado en homenaje a la visita del papa Juan Pablo II.

Catalina menciona que sus intereses profesionales son de carácter cultural, por lo que su práctica profesional fue tan enriquecedora como desafiante, debido a su labor de investigación como de contexto cultural. De la misma manera, el Museo del Carmen de Maipú sirvió como un inicio en su etapa profesional, adecuada a su inclinación cultural que pretende desarrollar en el futuro, del cual, le deseamos mucha suerte y éxito.

Puedes leer la publicación de Isabel Cruz de Amenábar traducida al inglés por Catalina Lucero Arenas AQUÍ