El pasado 15 de abril y a través de la plataforma Zoom, se realizó con éxito el taller “Cuasimodo a mi modo” con estudiantes de 2° año básico de la Escuela Ronaldo Muñoz Gibbs de la Comuna de Lampa

Durante la actividad los estudiantes conocieron el origen de la fiesta de Cuasimodo, cómo esta ha evolucionado hasta la actualidad y también sobre la técnica de producción de la cerámica policromada. Esto último tuvo el propósito de que los estudiantes reconocieran que estas expresiones también forman parte del Patrimonio Cultural de nuestro país.

En el taller se invitó a los estudiantes a modelar un personaje con plasticina, el que pudieran agregar al conjunto de piezas que se encuentran en el museo.

Los invitamos a conocer las creaciones de los estudiantes: