A pocos días para vivir un inédito fin de semana lleno de actividades culturales para disfrutar en casa, queremos invitarlos a participar de las actividades que estamos preparando:

«El Mural cobró vida» – Recorrido Virtual

Nuestro mural «Alegoría de la Batalla de Maipú» de Fray Pedro Subercaseaux cobrará vida a través de 6 cápsulas de video que mostrarán escenas y personajes poco conocidos de la batalla que consolidó la independencia de nuestro país.

Te invitamos a descubrir los detalles ocultos en esta reconocida obra de arte a través de este entretenido y muy particular recorrido virtual. Este recorrido estará disponible desde el día viernes a las 8:00 hrs y se podrá acceder a él a través de nuestro canal de Youtube y este sitio web.

«#MuseoEnCasa #TuObjetoFavorito» – Charla Virtual

A través de una Charla Virtual, Carla Miranda, encargada del Área de Mediación y Educación de nuestro museo, y Marisol Richter, directora del Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de los Andes, reflexionarán sobre el sentido de los objetos que encontramos en nuestras casas y cómo estos han adquirido un nuevo valor, ajeno a su función original y más cercano a su significación para cada uno de nosotros.

Esta Charla será transmitida el día sábado a las 10:00 hrs. y se podrá acceder a ella desde ese horario en adelante a través de nuestro canal de Youtube, el canal Extensión Cultural UANDES y nuestro sitio web.