El área de Mediación y Educación del Museo del Carmen de Maipú, Trazoblanco producciones, la artista Karen Pazán y Carlos Calderón, terapeuta ocupacional, realizaron la sesión y continuación del proyecto FONDART regional 2023 “HILAR EL AYER: NARRATIVAS COTIDIANAS”, el cual consistió de una actividad mediada por el equipo MCM Lúdico y la artista para las adultas mayores.

En esta ocasión, se realizó una sesión en el Museo junto a las adultas mayores participantes, las cuales realizaron una actividad mediada por el equipo de Mediación y Educación, encargada por Carla Miranda y Paulina Salinas, donde pudieron observar con mayor detalle las diferentes salas y colecciones con el fin de escoger sus objetos favoritos para relacionarlos con su propia vida y generar sus propias historias.

Además, seguido por clases sobre Semiología de la Historia del Arte del siglo XVIII al siglo XX, preparada por la profesora y artista Karen Pazán, con el objetivo de ampliar los conocimientos de las personas mayores sobre el arte, sus lecturas y vincularlas con sus propias experiencias.

También se contó con el apoyo del terapeuta ocupacional, Carlos Calderón, quien participó en conjunto con las asistentes de toda la actividad, en conjunto con la productora Trazoblanco que gestionan el proyecto.