Dentro de la colección del Museo del Carmen de Maipú existen algunas valiosas piezas que actualmente no se encuentran en exhibición, sin embargo han sido varias las que se encuentran en proceso de investigación. Tal es el caso de la serie de menús impresos que datan de banquetes realizados en Chile entre las décadas de 1880 y 1920.

En esta ocasión, Javiera Iglesias, María José Valenzuela y María Jesús Guzmán, candidatas a Magíster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de los Andes, compartirán en un conversatorio su investigación y trabajo de puesta en valor de estos documentos, que nos ofrecen una ventana única a las dinámicas sociales de la elite chilena a fines del siglo XIX.

Para este conversatorio de “Detrás del menú: banquete, sociedad y cultura en Chile”, destacados panelistas abordarán diversos aspectos del contexto histórico que rodeó a estos banquetes. Se discutirá, entre otros temas, la influencia europea en las costumbres de la época y cómo algunas de ellas perduran en nuestra sociedad en la actualidad.

La invitación es para el día 25 de mayo a las 11:30hrs en la sala R-11 de la Universidad de Los Andes.
Esta actividad es gratuita y se realizará dentro del marco del Día de los Patrimonios.

Puedes inscribirte AQUÍ