La Organización de Naciones Unidas eligió el 1 de octubre como el Día Internacional de las Personas de Edad, con el objetivo de promover un cambio cultural que acoja a los adultos mayores y cometa la discriminación asociada al envejecimiento. 

En el Día del Adulto Mayor, el Museo del Carmen celebra esta fecha junto a nuestros queridos abuelitos y abuelitas, recordando varias de las instancias en las que hemos podido disfrutar de nuestro espacio cultural.

Enviamos un afectuoso saludos a todos y cada uno de nuestros adultos mayores, esperando volver a encontrarnos pronto.

  • Lanzamiento del Documental “Lo Vintage está de moda” 

Hace unos años, nuestro museo fue el lugar escogido para estrenar el documental “Lo Vintage está de moda”, del proyecto Ser Mujer de la Fraternidad Mariana de la Reconciliación.

El documental narra y recorre la vida de diferentes mujeres, vecinas de Maipú, en la que ellas mismas nos cuentan sus historias, alegrías y sufrimientos.

  • Taller de Tango junto a los campeones mundiales. 

Quizá una de las actividades que más alegría nos da recordar. En noviembre de 2018, en un taller que realizamos junto a la Embajada de Argentina en Chile, recibimos a más de 200 adultos mayores de Maipú, los que tuvieron la oportunidad de compartir con los campeones de tango de ese mismo año.

  • Podcast junto a la Fundación Las Rosas

Este año pudimos conversar con Victor Campos, jefe de voluntariado de la Fundación Las Rosas, acerca de la importancia de vincular a nuestros adultos mayores con el patrimonio.

Escucha el capítulo