Para esta nueva versión del Día del Patrimonio 2021, el Museo del Carmen participará con 3 actividades.

Por segundo año consecutivo el Día del Patrimonio se celebrará de forma virtual, para que todos podamos seguir disfrutando de nuestro patrimonio cultural. El Museo del Carmen ha venido preparando 3 actividades, todas en formato virtual, y queremos que las conozcan.

Acuarela: un encuentro patrimonial creativo – Taller

A partir de la presentación de diferentes obras de arte del Museo del Carmen, el Museo de Artes de la Universidad de los Andes, la Casa Museo Eduardo Frei Montalva y la Fundación Alberto Cruz, se buscará generar un diálogo creativo entre estos objetos patrimoniales, de gran valor histórico y artístico; y el actual uso de una técnica de gran versatilidad como es la acuarela.

En nuestro caso, presentamos el Retrato de Elvira Cuevas Ovalle, dibujo en carboncillo y papel del artista chileno Alfredo Valenzuela Puelma

El taller de acuarela será dirigido por la artista Beatriz Vermehren – @beavermehrenarte

Podrás participar en: Página Web – Youtube – Instagram – Facebook

El Cuentacuentos: estrategia para el desarrollo integral de la comunicación – Conversatorio previa inscripción

Este conversatorio está dirigido a profesionales y estudiantes de educación parvularia y básica que busquen una alternativa para complementar su labor pedagógica.

El Cuentacuentos es una experiencia lúdica, atractiva y disfrutada por los niños y niñas que ha tenido diversos enfoques de aprendizaje en la educación formal. El MCM Lúdico ha implementado esta nueva sección ¿Quieres que te cuente un cuento?, con el objetivo de acercar las colecciones a sus públicos de básica y prebásica.

Inscríbete aquí

¿Qué es un Relicario? – Conversatorio

Conversatorio sobre la colección de relicarios del Museo del Carmen de Maipú, investigación realizada por Cecilia de Frutos, Pilar Lozano y Pamela Vergara, estudiantes del Master en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de los Andes, para su proyecto de título, el marco del convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Podrás participar en: Página web – Youtube – Instagram – Facebook