El área de Mediación y Educación MCM Lúdico conmemora los 205 años de la Batalla de Maipú con el lanzamiento de la sección Patrimonio que habla, que tiene como objetivo ampliar el acceso a los públicos y audiencias digitales en situación de discapacidad que estará disponible en Spotify como en la museografía de la pintura mural “La Alegoría de la Batalla de Maipú”, a través de un código QR.

Este primer capítulo del podcast Patrimonio corresponde a una narración que fue preparada para la exposición temporal anecdotario de la Batalla de Maipo, realizada el año 2022, y trata sobre los movimientos de las tropas ocurridos en los últimos momentos de la batalla de acuerdo al relato del historiador Diego Barros Arana.

El código QR permitirá acceder al relato histórico de manera digital y estará disponible en la museografía de la pintura mural “La Alegoría de la Batalla de Maipú”, para quienes visiten el museo puedan conocer más de nuestra historia.