El 23 de agosto recibimos a los estudiantes del aula hospitalaria que está conformado por niños y niñas que no pueden acudir a la educación formal y que gracias al Programa Hospital Amigo del Departamento de Satisfacción Usuaria pueden asistir de manera regular a una sala de clases a pesar de su condición de salud.

En un recorrido lleno de preguntas por parte de los niños y niñas se convirtió la visita al Museo del Carmen, cuya mediación consistió en acercar el patrimonio vinculado con la Batalla de Maipú, señalando a través del mural, los principales lugares donde se desarrolló la Batalla, causando mucho asombro que al frente del hospital estuviera el monolito del abrazo entre O`Higgins y San Martín.

La actividad incluyo la zona interactiva Mustakis y la visita a la sala de los Carruajes, dos imperdibles del museo para cualquier visitante.

El equipo docente y directivo agradeció el apoyo, la amabilidad y la gestión por parte del área de mediación del Museo del Carmen para recibir y atender a sus estudiantes, quienes en esta iniciativa piloto se fueron muy contentos con el resultado de esta experiencia y esperan continuar este nexo colaborativo.

Además, queremos agradecer a los profesores que acompañaron la actividad

Clargina Monsalve, profesora jefe del multigrado 3º y 4º básico.
Daniel Cesa, profesor de Ciencias en modalidad aula.
Gonzalo Abarca, profesor de educación en modalidad aula.
Valentina Castro, Educadora diferencial en formación modalidad de aula en escuela hospitalaria el Carmen.
Sofia Salgado, Psicóloga en formación modalidad de aula en Escuela Hospitalaria el Carmen.
Tabata Bravo, Psicóloga en formación modalidad de aula en Escuela Hospitalaria el Carmen.

Te invitamos a ver la galería de fotos

[smartslider3 slider=4]