Museo del Carmen y la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Maipú, realizaron una colaboración para exhibir las obras creadas por personas mayores de la comuna de Maipú en la Galería de la Victoria ubicada en el Teatro Municipal de Maipú, para que más personas puedan disfrutar de este proyecto.

A partir del proyecto Fondart realizado durante el primer semestre del 2023 en el Museo del Carmen, donde personas mayores de la comuna de Maipú crearon obras de arte contemporáneo, se realizó una exhibición de estos resultados en conjunto con las colecciones del museo. A partir de esto, el pasado miércoles 4 de octubre se inauguró en otro lugar la misma exposición, la cual se movilizó para que más personas puedan disfrutarla, con la colaboración de la Oficina de Cultura de la Municipalidad de Maipú, en el espacio de exhibición la Galería de la Victoria, para que toda la comunidad pueda ver el trabajo artístico realizado.

Este proyecto tiene como finalidad exponer creaciones de personas mayores, trabajando y problematizando historias o acontecimientos de sus vidas desde las artes visuales. Que coincide, además, con el mes de las Personas Mayores, para validar y fomentar que son personas de derecho a consumir y crear cultura.

De esta manera, la exposición de “Hilar el ayer” ahora se encuentra disponible y expuesta en la Galería de la Victoria, con entrada gratuita para que todas y todos puedan disfrutarla.

Puedes visitarla de lunes a sábado, entre 9:30 y 18:30 hrs en la galería que está ubicada en el segundo piso del Teatro Municipal de Maipú (Av. Los Pajaritos n°2045).

¡Las y los invitamos a visitar la exposición!