Desde el 29 de octubre se podrá visitar la exposición temporal “Hacer grande lo pequeño”, con una selección de la colección de Relicarios del Museo del Carmen de Maipú.

La exposición «Hacer grande lo pequeño» consiste en una exhibición de objetos religiosos de uso personal, formado por veinticuatro relicarios y tres medallones de origen hispanoamericano y europeo. Estos tienen como característica común la devoción privada vinculada con el cuerpo que “lo carga o lo lleva” en forma de medallas o cajitas.

En esta exposición se podrá observar estos pequeños objetos de devoción, en los cuales se despliegan técnicas medievales de joyería y artesanía.

Las cajitas y medallones que forman parte de la colección del museo, permiten atesorar restos sagrados de distintos santos que nos hablan de un mundo sagrado que hoy nos parece lejano y desconocido.

Esta exhibición es producto de la investigación realizada por María Cecilia de Frutos, Pilar Lozano y Pamela Vergara, estudiantes tituladas del Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de los Andes para su proyecto de tesis “Nueva experiencia para el visitante del Museo del Carmen de Maipú a partir de su colección de relicarios”. Además esta se enmarca dentro de las actividades de aniversario por nuestros 65 años.

Si quieres conocer más de estas particulares piezas, puedes visitarla a partir de este viernes 29 de octubre en nuestro horarios habituales.

La exposición presencial «Hacer grande lo pequeño» estará disponible hasta fines de enero del 2022.

¡Te esperamos!