El pasado 30 de noviembre el Museo del Carmen de Maipú inauguró la exposición «Tesoros bien guardados: Testimonios de los pueblos originarios» en donde se exhibió por primera vez la colección etnográfica de nuestro museo.

La exposición temporal «Tesoros bien guardados, testimonios de los pueblos originarios» exhibió por primera vez los objetos de la colección etnográfica del museo e incluye piezas de los pueblos de la Amazonía, cultura Shuar; zona de los Andes, cultura de los Urus y quechua; zona sur con la platería Mapuche y extremo sur de la cultura Kawésqar. Las piezas de la cultura mapuche fueron facilitadas por la retrafe Ilse Antilef, tallerista de la Oficina de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Maipú. Además, la inauguración contó con la presencia de autoridades y funcionarios municipales, representantes de autoridades del distrito y el Centro de Adulto Mayor de Santiago.

La museografía de la exposición tiene como objetivo exhibir las obras en sus cajas de conservación, para que los visitantes puedan apreciar cómo se guardan en el depósito las colecciones patrimoniales.En esta oportunidad, destacamos el trabajo voluntario de Jacqueline Elgueta, profesional del área de conservación quien participó con el equipo del museo en la puesta en valor de la colección etnográfica

Te invitamos a revisar cómo fue la inauguración de esta emocionante exposición que nos cuenta la historia, cultura y vida de los pueblos originarios.

Noviembre 2023 – Junio 2024

Museo del Carmen de Maipú
Rinconada 700, Maipú, Santiago.
Martes a sábado
10:00h a 14:00h y 15:00h a 18:00h (Último ingreso de público 13:30h y 17:30h respectivamente)
Valor adulto: $1.000
Valor estudiante y adulto mayor: $500