Más de treinta obras del Museo del Prado fueron parte de la creación en video del italiano Rino Stefano Tagliafierro.

El pasado 2019, el Museo del Prado celebró sus 200 años de fundación con una serie de actividades, seminarios y exposiciones que lo hicieron ser visitado por más de 3 millones de personas.

Una de estas actividades y, que más llamaron la atención desde diferentes partes del mundo fue la creación en vídeo producida por Rino Tagliafierro, donde más de 30 de las más famosas obras del Prado cobraron vida a través del movimiento.

Este vídeo producido por el diario español El País, plasmó un relato titulado “Belleza y locura”.

El título del relato responde a un principio de Tagliafierro, en la que las imágenes han de ser funcionales a una narración, un sentimiento o un contraste.

“No se trata de demostrar lo que se realiza en la animación, ni excederse y pasarse a lo kitsch. La clave es contar una historia, hacer emerger emociones ocultas, manteniendo un equilibrio entre la obra original y mi intervención”, explica el creador.

Una forma diferente de ver las obras de nuestros amigos del Museo del Prado. Quizá una perspectiva que alguno de nosotros alguna vez imaginó, pero desde la creación, relato y mirada del autor italiano.