En un año donde pensábamos que el temor al contagio se iba a imponer a las salidas pedagógicas, el equipo del área de mediación y educación del MCM se encuentra muy contento por la motivación de los profesores y la participación de los estudiantes en esta nueva etapa sanitaria.

El área de mediación y educación del museo del Carmen de Maipú cerró este semestre con un gran número de estudiantes y adultos mayores que se atrevieron nuevamente a participar de las mediaciones realizadas por el equipo y pasantes del museo, tras la crisis sanitaria que azotó dos años las instituciones culturales.
Los esfuerzos del equipo del Museo del Carmen están enfocados a recuperar los públicos antes de la pandemia. Para ello, hemos vuelto a implementar las visitas presenciales, tales como “El cofre perdido de la Batalla de Maipú” para estudiantes de prekínder a 2° básico, recorridos generales y temáticos a estudiantes de 3° básico a 4° medio y el Taller “Conviértete en historiador” para estudiantes de enseñanza media, cuya versión este año abordará el tema de monumentos y patrimonio en el espacio público.

La atención presencial estuvo enfocada este semestre a los estudiantes de todos los niveles escolares, adultos mayores y público general llegando a los 1.677 al terminar este mes de junio, sin considerar a los visitantes del Día de los Patrimonios. Agradecemos a los profesores y monitores encargados de los grupos por la confianza y el interés de volver a encontrarse con el patrimonio y el arte.