Museo del Carmen da inicio al proyecto FONDART “Hilar el ayer, narrativas cotidianas. Arte contemporáneo x personas mayores” dando la bienvenida a personas mayores de la Villa San Luis y a becados de las Oficinas de Personas Mayores y Pueblos Originarios de Maipú, quienes participarán en la creación de obras contemporáneas que serán exhibidas junto a la colección permanente del Museo.

El área de Mediación y Educación MCM Lúdico da inicio al proyecto FONDART regional 2023 “HILAR EL AYER: NARRATIVAS COTIDIANAS”, que consiste en la co-creación de obras inéditas de personas mayores de la comuna, que investigarán y tendrán como fuente las colecciones del Museo del Carmen de Maipú.

Con motivo de inicio del proyecto FONDART “Hilar el ayer, narrativas cotidianas. Arte contemporáneo x personas mayores” el Museo del Carmen recibió a 25 personas mayores que participarán en la creación de obras contemporáneas. Dando la bienvenida a vecinos de la Villa San Juan, al Centro Diurno del Adulto Mayor a través de becas entregadas a la Oficina para Personas Mayores (Roberto Guerrero, Cecilia Martínez, Ilka Soza, María Uribe e Isabel Zúñiga) y a la Oficina de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Maipú, quienes exhibirán sus obras creadas en el Museo a partir de las sesiones teórico-prácticas de arte contemporáneo que se realizarán en las inmediaciones de la Capilla María Misionera de la villa San Luis, las cuales tendrán como fuente para su investigación artística la colección permanente del Museo del Carmen.
Quienes asistieron recorrieron el museo reflexionando en torno a la producción e investigación artística a partir de las colecciones en exhibición, generando diálogo de pensamiento crítico que les permite un primer acercamiento para la creación artística contemporánea, a través de narrativas históricas, tanto personales como colectivas.
Adicionalmente nos acompañaba la artista Karen Pazán y el terapeuta ocupacional Carlos Calderón, que serán los guías del proceso, la productora Trazoblanco y el equipo de Mediación y Educación del MCM, quienes gestionan el proyecto sumado a Tripiofilms que registrará todo el proceso.