Recientemente el Museo del Carmen de Maipú se unió a «Museos en Chile» aplicación creada para servir como nexo de información para consultar y revisar las instituciones culturales que se encuentran disponibles en nuestro país. Su objetivo es disponer de la información para que sus usuarios planifiquen su visita en una plataforma de fácil acceso y gratuita.

Sus creadores mencionan: «es la guía de museos más completa del país, proporciona a turistas nacionales y extranjeros acceso de geolocalización e información en tiempo real para más de 400 museos, distribuidos a lo largo del territorio; además, otorga acceso instantáneo a los restaurantes, cafeterías, galerías de arte y parques nacionales, que se encuentran alrededor de ellos.»

Además de entregar información básica del museo, ofrece la agenda cultural de actividades próximas con el fin que el usuario tenga un abanico de posibilidades para visitar.

La aplicación se encuentra disponible en la App Store y Google Play, pueden buscarlo como «Museos de Chile» o escaneando el código QR que dejamos a continuación