PASTORAL FAMILIAR COLEGIO CORDILLERA: Nuestro Colegio celebró el Jueves  Santo...
Estudiantes del Colegio Cordillera de Molina – VII Región

Con el objeto de establecer bases de cooperación para la promoción y realización de acciones orientadas al fomento y promoción del Patrimonio Cultural, el Museo del Carmen de Maipú firmó un Convenio de Colaboración Cultural con el Liceo Politécnico Sara Blinder Dargoltz de la comuna de Santiago Centro y la Fundación Educacional Colegio Cordillera, de la comuna de Molina de la VII Región.

La firma de estos convenios se enmarcan en la misión del Museo del Carmen de ayudar a la conservación de la memoria histórica de nuestro país y al compromiso de apoyar y complementar la tarea educativa de innumerables colegios que lo visitan año a año.

Suena la campana: Sara Blinder recibe a sus estudiantes en el Primer Día de  Clases
Estudiantes del Liceo Politécnico Sara Blinder

«Con el Colegio Cordillera se abre una nueva posibilidad de acceso del MCM Lúdico a regiones, esto significa acercar, en primera persona, las exposiciones, las colecciones y actividades vinculadas al Currículum Escolar.», comenta Carla Miranda, encargada del Área de Mediación y Educación.

El colegio de la VII Región y sus estudiantes tendrán en el Museo un espacio cercano y de consulta permanente para sus labores académicas, además de conocer el patrimonio histórico y artístico de las colecciones, a través de sesiones virtuales.

Carla Miranda agrega que, «con el Liceo Sara Blinder, además de participar en las actividades, el Museo ofrece la posibilidad de realizar pasantías profesionales a estudiantes de Técnico en Servicios de Turismo, quienes podrán aprender directamente con el Patrimonio.»

Ambos convenios se suman a otros acuerdos de colaboración con instituciones educativas firmados años anteriores y que han permitido la realización de actividades dentro y fuera del Museo.

Convenios firmados: