El área de Mediación y Educación MCM Lúdico y productora Trazoblanco, el pasado jueves 7 de julio, inauguró la exposición “Hilar el ayer, narrativas cotidianas”, proyecto FONDART regional que se venía desarrollando durante todo el primer semestre del 2023.

Con motivo del proyecto FONDART “Hilar el ayer, narrativas cotidianas. Arte contemporáneo x personas mayores” el Museo del Carmen inauguró el día jueves 7 julio, la exhibición de las obras de arte contemporáneo creadas por las personas mayores participantes. Allí se celebró todo el proceso artístico que las artistas realizaron, donde finalmente sus obras se encontraron expuestas junto a los objetos de las colecciones que posee el museo.
Allí se leyeron algunas de las cartas que otras personas mayores habían escrito dirigido a las artistas, realizadas en la actividad de mediación “Ha llegado carta” la semana pasada, haciendo entrega de estas causando emoción en las participantes.

Quienes asistieron tuvieron la oportunidad de recorrer el museo, observar los objetos y conversar con sus artistas creadores. Adicionalmente, nos acompañaba la artista Karen Pazán, el terapeuta ocupacional Carlos Calderón, quienes fueron los guías del proceso, y la productora Trazoblanco. Agradecemos también, la visita y apoyo de Ka Quiroz Viveros y Bladymir Muñoz Acevedo, concejales de Maipú y a la oficina de cultura de la Municipalidad de Maipú.
Con alta participación, el museo dio inicio a la exposición temporal que, desde ya, pueden visitar y reflexionar en torno a las personas mayores como sujetos activos de cultura, y cómo, se relacionan con el arte contemporáneo.

De esta manera, extendemos la invitación para que visiten la exposición, que incita a generar diálogos intergeneracionales en el mundo de las artes, a través de las lecturas de las historias personales y colectivas que entregan las obras creadas por personas mayores artistas. Esta se encontrará disponible durante todo el mes de julio y agosto.