Carla Miranda, encargada de Mediación y Educación y Bastián García, educador y guía del MCM participarán en la charla “Museos y educación artística en pandemia ” Ciclo de coloquios “Imaginar la enseñanza de las Artes Visuales en emergencia” de la Universidad Alberto Hurtado.

Esta primera sesión forma parte el ciclo de coloquios “Imaginar la enseñanza de las Artes Visuales en emergencia” que se desarrollarán entre mayo y noviembre, organizado por la carrera de Pedagogía en Artes Visuales de la Universidad Alberto Hurtado, invitando a reflexionar sobre las posibilidades de la educación artística en los actuales tiempos de pandemia.

La primera sesión, titulada “Museos y educación artística en pandemia”, intentará contestar a la pregunta ¿Es posible desarrollar una experiencia en los museos mediante una modalidad virtual? Esta actividad se enmarca dentro de las actividades de la Semana de Educación Artística 2021 Transformar el presente soñar el futuro, impulsada por la UNESCO y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Participan:

Esteban Torres, Jefe de educación, mediación y audiencias del Museo Violeta Parra. Director de @museosdelosmuseos y responsable del ciclo  “Museos en cuarentena”.

Carla Miranda, Encargada Área mediación y educación del Museo del Carmen de Maipú.

Bastián García, Educador Museo del Carmen de Maipú y profesor de Artes Visuales UAH.

Comenta:

Irene de la Jara, Encargada del área educativa de la Subdirección Nacional de Museos (Servicio del patrimonio, MINCAP).

La sesión será moderada por Natalia Miralles, académica del Departamento de Arte UAH.

Inscripciones AQUÍ