En una colaboración entre ambas instituciones, la Extensión Cultural de la Universidad de Los Andes nos invita a participar y reflexionar con sus últimas exposiciones sobre la presencia de Francia en la historia de Chile y en la cual se exhiben objetos de la colección del Museo del Carmen de Maipú.

Desde el jueves 15 de septiembre hasta el 2 de diciembre del 2022, en el Edificio Biblioteca de la Universidad de Los Andes se presenta la exposición “Waterloo: El arte del vestuario en Ugo Pericoli”. Acá se muestran algunos de los dibujos originales de las tropas que el diseñador italiano realizó para la película “Waterloo”(1970), ganadora del premio BAFTA en 1971 en la categoría de diseño de vestuario. Además, como complemento y en colaboración, se exhiben objetos históricos: condecoraciones y accesorios de uniformes militares pertenecientes a la colección del Museo del Carmen de Maipú.

¿Quieres visitar esta exposición?

Universidad de Los Andes

Sala Alta Demanda, Edificio Biblioteca