Después de un año de trabajo, ya está disponible nuestra colección de pintura en la plataforma SURDOC

A fines de 2018 el Museo del Carmen de Maipú y el Centro de Documentación de Bienes Patrimoniales, firmaron un acuerdo de colaboración para el registro de sus colecciones en el sistema SURDOC (Sistema Unificado de Registros), el cual consiste en una herramienta informática, normalizada para la administración y manejo de las colecciones de los museos del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural y otros museos públicos o privados que lo requieran.

Sagrada Familia y sus donantes. Hieronymus de Bobadilla (España, 1640-1709). Óleo sobre tela. Escuela Sevillana. 1684. Perteneció al arzobispo don Rafael Valentín Valdivieso. Colección Museo del Carmen de Maipú.

Esta plataforma consta de dos sitios: el público y el administrativo. El sitio público está pensado para el público general que necesita obtener información de las colecciones patrimoniales resguardadas en los museos. El sitio administrativo se diseñó pensando en el responsable del ingreso de información de cada museo, para el manejo y administración eficiente de su colección.

Durante el 2019 trabajamos en subir la información de la Colección de Pintura, la cual ya puedes disfrutar AQUÍ

Si requieres más información sobre alguna pintura u objeto de la colección escríbenos al correo: coleccion@museodelcarmen.cl