La ventana cultural del Museo del Carmen de Maipú, ubicada en la estación Monte Tabor de la Línea 5 del Metro, fue actualizada con información del proyecto Portones con historia.

«Portones con historia» fue inaugurado con la presentación de un catálogo digital y la instalación de un tótem museográfico junto a los portones que en el pasado formaron parte del Parque Cousiño (hoy Parque O’Higgins) y hoy se encuentran en el acceso a nuestro museo. Estos portones ahora cuentan con información detallada proveniente de la investigación realizada por el equipo del Museo del Carmen y estudios Brügmann.

Como parte de la finalización del proyecto y con el propósito de invitar a todos los vecinos a visitarla y sumergirse en la historia de los portones de acceso de nuestro museo, la ventana cultural de la estación Monte Tabor de la Línea 5 actualizó su gráficas con nueva información del Museo del Carmen y el proyecto «Portones con historia», financiado por los Fondos de Subvenciones corrientes de la Municipalidad de Maipú en el año 2023.

Instalación de la ventana cultural en estación Monte Tabor L5 del Metro de Santiago

Los resultados de la investigación del proyecto son un paso importante en el esfuerzo continuo del Museo del Carmen de Maipú por preservar, poner en valor y difundir el patrimonio cultural de Maipú. Invitamos a la comunidad a explorar este nuevo recurso cultural y descubrir la fascinante historia detrás de estos emblemáticos portones.

Para acceder a más información sobre la investigación y explorar el catálogo digital, puedes visitar nuestra pestaña de publicaciones o hacer click AQUÍ.