Maipú y OH! Santiago invitan a participar de sus actividades este verano 2022

Con diversos panoramas locales y recorridos patrimoniales por lugares de la región metropolitana, Maipú participará de la 5ta. versión del Open House Santiago (OH! Stgo), evento de difusión de nuestra ciudad contemporánea que durante un fin de semana al año abre las puertas de numerosos edificios y espacios en diversos sectores de Santiago, que habitualmente no son accesibles al público de manera gratuita.

Es por eso que en esta nueva convocatoria, la comuna de Maipú será parte de la muestra, ya que es una de las con mayor valor  arquitectónico, pues es definida como la Cuna de la Independencia de Chile.

Múltiples actividades

La  Oficina de Turismo municipal organizó una Caminata patrimonial por el Centro Cívico de la comuna, cuyo punto de partida será el Teatro Municipal ((intersección de Avenida Los Pajaritos con Chacabuco) y que se realizará el viernes 14 y viernes 21 de enero de 2022, desde las 11:00 hrs.

Asimismo Smapa, con su Museo del Agua invita a los participantes a realizar visitas guiadas por sus instalaciones donde descubrirán la historia y evolución de la única sanitaria pública del país (SMAPA).

Recorrido guiado Templo Votivo y Museo del Carmen

Conoceremos la obra del arquitecto Juan Martínez Gutiérrez, los vitrales del artista Adolfo Winternitz, la obra escultórica de la artista Susana Roselló y el artista Federico Assler; las antiguas rejas de ingreso del Parque Cousiño; culminando en el Museo del Carmen, ocasión donde los participantes conocerán además la valiosa colección de arte sacro de este museo.

BioRutas: Humedales del Mapocho

Esta experiencia se realizará en 7 comunas distintas: Pudahuel, Maipú, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte e Isla de Maipo. Vivirás una experiencia guiada de conexión, exploración y registro participativo, activando tus sentidos, a través de distintas actividades que nos permitan valorar la riqueza de nuestro Río Mapocho.

Recorridos inclusivos personas mayores

Otro panorama imperdible este verano son los recorridos inclusivos de OH! Santiago, destinados a personas mayores de la comuna, en el marco de los recorridos inclusivos que ha programado el evento en distintos lugares de interés patrimonial y cultural de la región metropolitana.

Son 20 cupos disponibles por recorrido, con traslado de ida y vuelta y las postulaciones se realizan a través de la plataforma www.maipuencomun.cl y los panoramas son los siguientes:

Sábado 15 de enero: Museo de la Memoria

Martes 18 de enero: Parque de la Familia

Jueves 20 de enero: Museo del Sonido + Barrio Yungay

Viernes 21 de enero: Santuario de la Inmaculada Concepción Cerro San Cristóbal + Teleférico

Viernes 21 de enero:  Templo Bahá’í de Sudamérica

Todas estas actividades son gratuitas, cuentan con un cupo máximo de 20 participantes, consideran  transporte y guías turísticos facilitados por la organización del evento.