El Museo del Carmen de Maipú como institución cultural, se ha convertido en un lugar privilegiado para los estudiantes interesados en la realización de práctica final e intermedia para estudiantes de liceos politécnicos y universidades que reparten la carrera de pedagogía y servicio de turismo.

Daniela Osses realizando el recorrido “La presencia Indígena en el Museo del Carmen” a sus compañeras del 3ero medio de servicio turístico.

El día 24 de mayo tras una práctica de seis meses en el Museo del Carmen, Daniela Osses estudiante de 17 años del Liceo Politécnico Sara Blinder Dargoltz de la comuna de Santiago, finalizó su práctica profesional de Servicio de Turismo, que consistió en estudiar las colecciones y elaborar el recorrido “La presencia Indígena en el Museo del Carmen,” además de investigar, su proceso de práctica también consistió en dar información, guiar y animar grupos de distintas edades. De tres estudiantes que entraron a realizar su práctica profesional solo quedó Daniela, a quien felicitamos por su dedicación, esfuerzo y
profesionalismo con que terminó el proceso final. El cierre oficial fue la visita guiada a sus compañeras de tercero medio y a sus profesoras, no obstante, la prueba de fuego fue la atención de públicos que nos visitaron el fin de semana del Día de los Patrimonios.
Queremos destacar, también a las estudiantes universitarias Laura Zapata y Yamila Poblete de la Escuela de Educación Artística de la UCSH, quienes gracias a su práctica de educación y museo, pudimos atender con diversas actividades a más de mil niños hasta hoy.

Laura Zapata y Yamila Poblete, en sácate tu foto de la Batalla en el Día de los Patrimonios y las Culturas recién pasado.
La estudiante y ahora egresada de la mención servicio turístico Daniela Osses junto con sus profesoras del Liceo politécnico Sara Blinder y el equipo MCM Lúdico