Con la presencia de Luis Valenzuela, alcalde de Til Til; del director de educación de la CODEDUC y la recién nombrada encargada de cultura de la Municipalidad de Maipú, el pasado martes 28 de septiembre se presentó el proyecto Tour Interactivo Virtual para el Museo del Carmen, una herramienta digital que permitirá conectar el museo con las actuales comunidades y nuevas audiencias.

El pasado martes 28 de septiembre se presentó el proyecto Tour Interactivo Virtual (TIV) a diferentes autoridades y empresarios de Maipú, con el fin de dar a conocer este innovador proyecto que busca beneficiar a más de 10,000 visitantes los primeros 5 meses de ejecución.

El TIV es una herramienta digital que permitirá el contacto con las actuales comunidades y nuevas audiencias. Contaría con una plataforma virtual de 360°, la cual permitirá acceder al usuario una versión virtual recorrible por todos los espacios museográficos del Museo del Carmen, además de la posibilidad de interactuar con recursos educativos desplegados en la misma plataforma.

El objetivo de este proyecto tiene como fin apoyar las actuales aulas virtuales con una herramienta tecnológica que permita el acceso universal de enseñanza y aprendizaje de contenidos curriculares, como la historia, el arte, el lenguaje, entre otros. Busca también mejorar el acceso al museo de los estudiantes de los colegios de la Corporación Educacional de Maipú CODEDUC y a los estudiantes del Servicio de Educación Pública de Valparaíso, los cuales abarcan desde la enseñanza preescolar a la enseñanza media.

Como parte de la actividad de presentación del proyecto TIV, el alcalde de Till Til, Luis Valenzuela Cruzat firmó la carta de colaboración como beneficiario del proyecto. Además contamos con la presencia del Gerente General del Mall Pumay, Claudio Dieterich; del director de educación CODEDUC y la recién nombrada encargada de cultura de la Municipalidad de Maipú, Daniela Millar.

El TIV es un proyecto acogido a la Ley de Donaciones Culturales.