En calidad de préstamo y como parte de la exposición «1872: Entre la habitación y la calle», dos retratos femeninos del Museo del Carmen se exhiben en el Palacio Pereira

Los retratos de Carolina Doyle de Meiggs y Manuela Caldera de Freire, pertenecientes a la colección pinturas del Museo del Carmen, se encuentran en calidad de préstamo en el Palacio Pereira, como parte de la recién inaugurada exposición: “1872: Entre la habitación y la calle”

Esta exposición reconstruye una serie de relatos sobre los que se levanta este edificio, a través de un conjunto de obras, objetos y documentos que narran las historias que se alojaron en su interior, en sus habitaciones, o bien afuera de él, en plena calle. Una arquitectura que nos permite, por un lado, entender la ciudad como el escenario de los conflictos sociales por las tensiones entre progreso y modernidad; y, por otro, el interior doméstico como la escenografía que sirvió de telón de fondo para el desarrollo de la mujer y su emancipación. Curada por la historiadora del arte Amalia Cross. La iniciativa reúne más de 70 piezas provenientes de diversos Archivos, Bibliotecas y Museos Nacionales y Regionales del país.

El Palacio Pereira tiene por misión promover el patrimonio cultural material e inmaterial, el folclor, las culturas tradicionales, así como las culturas y patrimonio indígena de nuestro país.

Debido a la contingencia se encuentra momentáneamente cerrada, sin embargo, se puede visitar de manera virtual AQUí