El área de Mediación y Educación MCM Lúdico, Trazoblanco producciones, la artista Karen Pazán y Carlos Calderón, terapeuta ocupacional, realizaron una de las sesiones y continuación del proyecto FONDART regional 2023 “HILAR EL AYER: NARRATIVAS COTIDIANAS”, el cual consistió en dos actividades, el trabajo terapéutico y el artístico con la exposición en la producción de obra realizada por las y los adultos mayores.

En la sesión de finales de abril, se realizó nuevamente una sesión en el Museo junto a las y los adultos mayores participantes, las cuales realizaron dos actividades, la primera parte consistió en un trabajo terapéutico, a cargo y guiado por el terapeuta ocupacional Carlos Calderón, con ejercicios y mediación al aire libre.

Luego, en la segunda parte, las y los participantes junto con el equipo de Mediación y Educación, a cargo de Carla Miranda y Paulina Salinas, y la artista visual Karen Pazán, donde se analizaron “objetos encontrados” inspirados en el Dadaísmo como una vanguardia artística que aún en día tiene una gran influencia en las artes contemporáneas actuales. A partir de la exhibición de parte de las y los participantes, de sus historias, ideas y objetos que les inspiran para la creación y producción artística contemporánea de sus obras.

Fue una experiencia emotiva y enriquecedora que permitió explorar nuevos enfoques, experiencias y miradas.