NOVIEMBRE 2023 – JUNIO 2024

EXPOSICIÓN TESOROS BIEN GUARDADOS: TESTIMONIOS DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.
Amazonia, Andes, Polinesia, Zona Sur y Sur Austral.

Tesoros bien guardados es una exposición que quiere resaltar el trabajo de documentación y conservación de sus colecciones, funciones que son parte fundamental del quehacer del museo como institución que investiga, conserva y exhibe para su comunidad, la cultura material de los pueblos originarios. Mostrando al público que nos visita, cómo se guardan y conservan las colecciones que forman parte del patrimonio y que debe preservarse en el tiempo.
Esta propuesta museográfica se encuentra organizada por áreas geográfica: Amazonía, Polinesia, Zona Sur y Sur Austral, en donde se desarrolló y desarrollan la cultura material –aún existente- por diversos grupos étnicos que a través de sus lenguas (shuar-chicham, aymara, quechua, rapa nui, mapudungün y kawésqar), conforman identidades culturales, sociales y políticas que son parte activa de los estados naciones en donde se encuentran Ecuador, Colombia, Bolivia, Perú y Chile.

Zona Amazonía: Cultura Shuar

Zona Andes: Cultura Moche y Uros