Con estrictas medidas de seguridad, el próximo martes se abrirán las puertas para ingreso a público previa inscripción.

Desde marzo, al igual que muchas otras instituciones culturales de nuestro país y el mundo, el Museo del Carmen de Maipú (MCM) cerró sus puertas a público como medida de precaución y seguridad de sus trabajadores y visitantes, ante la amenaza del Covid 19.

Durante este tiempo, el MCM mantuvo una presencia constante en sus redes sociales y página web, teniendo muy buena recepción por parte de profesores, estudiantes y público en general, a través de su contenido digital como exposiciones virtuales.

Este último mes y, ante el progresivo desconfinamiento de la Región Metropolitana, se ha implementado un protocolo sanitario para hacer de este espacio cultural de la zona poniente, un sitio seguro para sus trabajadores y visitantes.

Las salas han sido acondicionadas con señaléticas de distanciamiento, códigos QR para poder hacer uso de la zona interactiva y dispensadores de alcohol gel. No obstante, el personal del museo se encarga diariamente de la ventilación del espacio y la desinfección de baños, casilleros, entre otros.

El MCM estará abierto a público, previa inscripción, los martes y jueves en dos horarios: 10.00 y 12:00 horas. Por el momento, solo se podrá acceder mediante la inscripción de grupos de 10 personas como máximo por cada turno y el uso de mascarillas al interior del recinto es obligatoria. Las inscripciones se realizan a través del correo: mediacion@museodelcarmen.cl desde donde se enviará el formulario de reserva y las indicaciones de seguridad para el ingreso al museo.

Descarga el protocolo aquí

Descarga el formulario de reserva aquí