Octubre 2021 – Enero 2022

Esta Exposición consiste en una exhibición de objetos religiosos de uso personal, formado por veinticuatro relicarios y tres medallones de origen hispanoamericano y europeo. Tienen como característica común la devoción privada vinculada con el cuerpo que “lo carga o lo lleva”, en forma de medallas o cajitas.

Esta exhibición es producto de la investigación realizada por María Cecilia de Frutos, Pilar Lozano y Pamela Vergara, estudiantes tituladas del Máster en Historia y Gestión del Patrimonio Cultural de la Universidad de los Andes, para su proyecto de tesis “Nueva experiencia para el visitante del Museo del Carmen de Maipú a partir de su colección de relicarios”, y que además se enmarca en las celebraciones por nuestros 65 años.

Puedes visitarla a partir de este viernes 29 de octubre desde las de 10:00 hrs a 13:30 hrs durante la mañana y desde las 15:00 hrs a 17:30 hrs, durante la tarde hasta fines de enero del 2022.